• Regístrate
Estás leyendo: Detienen en Túnez a 3 vinculados en ataque en Berlín
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 01:40 Hoy

Detienen en Túnez a 3 vinculados en ataque en Berlín

Tres presuntos yihadistas, entre ellos el sobrino de Anis Amri, fueron detenidos en Túnez por su probable participación en el atentado al mercado navideño en Berlín.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

AFP

Tres presuntos yihadistas vinculados al sospechoso tunecino del atentado de Berlín, Anis Amri, fueron detenidos, anunció el ministerio de Interior tunecino.

Según un comunicado, los tres sospechosos, entre ellos el sobrino de Amri, son miembros de una "célula terrorista (...) vinculada al terrorista Anis Amri que cometió el ataque de Berlín" y que fue abatido por la policía italiana en Milán.

TE RECOMENDAMOS: Amenaza terrorista persiste en Alemania: Merkel

"El sobrino confesó que estaba en contacto con su tío a través de la aplicación encriptada Telegram para escapar a la vigilancia policial", precisó el ministerio, añadiendo que había jurado lealtad al grupo Estado Islámico (EI) en un vídeo enviado a Amri.

Presentado como el hijo de la hermana del supuesto autor de la matanza de Berlín, el sobrino también confesó que Amri le había enviado dinero por vía postal bajo una identidad falsa para ayudarlo a reunirse con él en Alemania, según el ministerio.

El joven afirmó que su tío era el "emir" de un grupo yihadista basado en Alemania y conocido como la brigada "Abu al Walaa".

TE RECOMENDAMOS: Atacante de Berlín juró lealtad al Estado Islámico

Los tres detenidos tienen entre 18 y 27 años y la "célula terrorista" a la que pertenecen está activa en Fouchana, al sur de la capital tunecina, y en Oueslatia, ciudad de la familia Amri en el centro del país, según el ministerio de Interior tunecino.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.