Detienen a familiares de atacante de París

Según fuentes judiciales, tres familiares del presunto agresor de Campos Elíseos fueron detenidos y, en Bélgica, se entregó un presunto cómplice del ataque.
La policía reforzó la vigilancia en la capital francesa.
La policía reforzó la vigilancia en la capital francesa. (AFP)

París

Tres familiares del autor del atentado de anoche en la capital de Francia, fueron detenidos en las últimas horas en el marco de la investigación del ataque terrorista, reportaron fuentes judiciales francesas.

Las fuentes no precisaron el grado de parentesco de los detenidos con el autor del atentado, Karim C., un francés de 39 años de edad, ni tampoco los lugares en los que se realizaron los arrestos.

TE RECOMENDAMOS: Fiscalía identifica a autor de tiroteo en París

Otro hombre, buscado por la policía por su presunta implicación en el ataque cometido en la Avenida de los Campos Elíseos de París, se entregó en una comisaría del puerto de Amberes, Bélgica, reportaron medios locales.

El Estado Islámico (EI) reivindicó, a través de su agencia Amaq, el atentado cometido la noche pasada en la Avenida de los Campos Elíseos de la capital francesa.

Según el grupo yihadista, el atentado, en el que murió un agente de policía, dos más fueron heridos así como un turista que pasaba por la zona, habría sido cometido por Abu al Yusef, belga, pero la información no fue confirmada por la policía.

En un mensaje televisado el presidente francés Francois Hollande confirmó anoche que el gobierno francés privilegiaba "la pista terrorista" en el ataque cometido poco antes de las 21:00 horas locales.

El autor de los disparos sería un hombre de 39 años fichado por la policía por "radicalismo yihadista".

El hombre fue abatido a tiros luego de matar a un agente y herir a otros dos y a un turista con un arma automática.

AFC