• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a una quinta persona por atentado en Mánchester
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 05:44 Hoy

Detienen a una quinta persona por atentado en Mánchester

La policía británica detuvo a una quinta persona vinculada al ataque en la Arena Mánchester, quien al momento de su detención llevaba un paquete sospechoso.


Publicidad
Publicidad

Las autoridades británicas detuvieron a una quinta persona vinculada al ataque en la Arena Mánchester, durante un concierto de Ariana Grande, donde murieron 22 personas.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a hermano de atacante de Mánchester

"Cuando el hombre fue arrestado llevaba un paquete que estamos examinando", precisó la policía.

Por la mañana, las fuerzas de seguridad británicas allanaron un edificio en el centro de Mánchester al investigar una red que presuntamente fue la autora de la explosión en el concierto.

Durante los allanamientos, la policía detuvo a cuatro personas, las cuales presuntamente integran una red terrorista.

La secretaria de Interior, Amber Rudd, dijo que el atacante Salman Abedi "probablemente" no actuó por su cuenta al matar a 22 personas y herir a cientos en el ataque al concierto de Ariana Grande en Manchester el lunes. Dijo que las fuerzas de seguridad lo conocían "hasta cierto punto".

El jefe de policía de Manchester, Ian Hopkins, dijo, "me parece que está muy claro que estamos investigando una red".

TE RECOMENDAMOS: Terrorista de Manchester pasó por Siria, revela Francia

El gobierno británico elevó ayer el nivel de alerta terrorista a "crítico" ante la preocupación de que Abedi, de 22 años, pudiese tener cómplices que estén planeando otro ataque.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.