• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:26 Hoy

Detienen a turista en París por simular ser terrorista

La turista, de 30 años, se asomó desde su hotel en el parque de diversiones de Disneyland París y gritó: “soy la pareja de Coulibaly y voy a hacer saltar todo por los aires”.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Una turista del sur de Francia fue detenida hoy en el parque de Disneyland París luego de hacerse pasar por la pareja de uno de los terroristas abatidos la víspera, y quien tiene una orden de captura y está siendo buscada.

De acuerdo a fuentes policiales, la turista, quien se alojaba en un hotel del parque de diversiones americano instalado en la región parisina, gritó esta mañana desde la ventana de su habitación que era la pareja de Amedy Coulibaly.

“Soy la pareja de Coulibaly y voy a hacer saltar todo por los aires”, gritó la mujer de unos 30 años de edad, de acuerdo a testigos y al reporte policial.

Amedy Coulibaly fue el terrorista que el jueves mató a una agente de policía en París e hirió a un funcionario y el que la víspera secuestró a una decena de personas en un supermercado judío de la capital, antes de ser abatido a tiros por la policía.

Su pareja sentimental y presunta cómplice y ayudante, Hayad Boumeddiene, está siendo buscada activamente por la policía que sospecha que está armada.

La joven, quien afirmó este sábado falsamente ser la pareja del terrorista, fue denunciada y la procuraduría de París aseveró que será perseguida por los cargos de “difusión de información falsa” con la intención de hacer creer que iba a cometer un atentado.

La Procuraduría afirmó que buscará enjuiciarla para dar una señal fuerte y evitar que se produzcan nuevas denuncias falsas de este tipo.

La joven, originaria del puerto de Marsella, sur, comparecerá ante un juez el próximo lunes.

De acuerdo a la ley francesa, podría ser condenada a dos años de prisión y a 30 mil euros de multa, alrededor de 35 mil dólares.

En tanto, voceros del parque de Eurodisney declararon que el parque sigue abierto luego del incidente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.