• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a sospechoso de ataque en París
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 04:12 Hoy

Detienen a sospechoso de ataque en París

La policía confirmó el arresto de un joven de 23 años, quien fue capturado en el norte de la capital francesa; se dio con su paradero al buscar la procedencia del arma usada por el atacante.

Publicidad
Publicidad

Una persona fue detenida en Francia en relación con el atentado que el pasado 20 de abril costó la vida a un policía en los Campos Elíseos de París, confirmaron fuentes judiciales.

El arresto fue ayer, en relación con las pesquisas sobre la procedencia del kalashnikov con el que Karim Cheurfi disparó a una brigada de policía, mató a un agente e hirió a otros dos, antes de ser abatido por las fuerzas del orden, precisaron las fuentes.

TE RECOMENDAMOS: Presunto atacante de París ya había agredido a policías

Se trata de un hombre de 23 años de edad capturado en la periferia norte de París, en el mismo departamento de Seine Saint Denis del que procedía el autor del crimen.

Este nueva detención se produce después de que en las horas siguientes al atentado la policía interrogara a familiares de Cheurfi, que quedaron en libertad sin cargos.

El atentado tuvo lugar a tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales -en el mismo momento en que se celebraba un debate entre los candidatos en televisión-, y fue rápidamente reivindicado por el Estado Islámico (EI), aunque el grupo yihadista se lo atribuyó a una persona con otra identidad.

Cheurfi no estaba fichado por los servicios secretos franceses pero había pasado largas temporadas en prisión por agresiones a policías.

Precisamente, en febrero había sido interrogado por hablar de un proyecto de atentar contra policías, antes de ser liberado porque no se encontraron elementos que justificaran su ingreso en prisión.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.