• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a presunto autor de ataques en París
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 06:11 Hoy

Detienen a presunto autor de ataques en París

Tras un operativo en el barrio belga de Molenbeek, la policía detuvo a Salah Abdeslam, principal sospechoso de los atentados en París en noviembre del año pasado. 

Publicidad
Publicidad

El sospechoso clave de los atentados del 13 de noviembre de París, Salah Abdeslam, fue detenido en Bruselas, Bélgica, informaron las autoridades de ese país.

La policía de Bélgica lanzó un operativo este viernes en el barrio popular bruselense de Molenbeek, informó la fiscalía, después de que las autoridades informaran que encontraron huellas de Salah Abdeslam en un piso allanado el martes.

La fiscalía no dio más información sobre la operación en curso, pero según la página del diario La Libre Belgique hubo un tiroteo y un hombre resultó alcanzado por los disparos.

El muerto fue identificado como Mohamed Belkaid, un argelino de 35 años. Según los fiscales, se cree que fue uno de los dos hombres vistos con Abdeslam en un auto alquilado en la frontera austro-húngara en septiembre.

Al mismo tiempo, se cree que Belkaid usaba un documento de identidad belga falso a nombre de Samir Bouzid.

Cuatro días después de los ataques del 13 de noviembre en París, el mismo documento falso fue usado para transferir 750 euros a Hasna Ait Boulahcen, sobrina de Abdelhamid Abaaoud, el aparente cabecilla de los ataques en París. Ait Boulahcen y Abaaoud murieron luego en un enfrentamiento con la policía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.