• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a policía por someter a adolescente en Texas
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:41 Hoy

Detienen a policía por someter a adolescente en Texas

El policía que aparece en un video subido a internet haciendo uso excesivo de la fuerza contra adolescentes afroamericanos fue puesto en liciencia administrativa.

Publicidad
Publicidad

AFP

Un video subido a internet que muestra a un policía de Texas sacando su arma para detener a un grupo de jóvenes durante una fiesta en una piscina comunitaria, reabrió el debate sobre el uso de la fuerza por parte de los uniformados en Estados Unidos.

Oficiales del condado de McKinney, Texas, ubicado a unos 50 kilómetros de Dallas, dijeron que el agente en cuestión fue puesto en licencia administrativa luego del incidente del viernes, cuando la policía respondió a quejas por disturbios por parte de adolescentes afroamericanos y blancos en una piscina comunitaria.

Un video filmado por uno de los adolescentes, que luego fue colocado en Youtube, muestra a un oficial blanco gritando obscenidades a los jóvenes y ordenándoles que se acostaran en el suelo boca abajo.

En una caótica escena en la que se puede ver a adolescentes corriendo en la zona de la piscina para evadir a la policía, un oficial tira a una chica negra al suelo y la sujeta, desenfundando luego su arma cuando dos jóvenes negros se aproximan, aparentemente para interceder por ella.

Las autoridades dijeron que iniciaron una investigación luego de percatarse de la existencia del video, que se hizo viral y fuera reproducido reiteradamente por las cadenas de noticias.

"Este video suscitó preocupaciones que están siendo investigadas por el departamento de Policía de McKinney", según un comunicado.

Durante el año pasado se produjeron numerosos casos que causaron preocupación sobre el uso excesivo y en casos letal de la fuerza policial en las comunidades negras del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.