• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a dos sospechosos de atentado en Barcelona
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 06:41 Hoy

Detienen a dos sospechosos de atentado en Barcelona

El presidente regional de Cataluña, Carles Puigdemont, informó que un segundo sospechoso fue capturado y un portavoz del sindicado de la policía informó que el primer detenido fue identificado.

Publicidad
Publicidad

Un segundo sospechoso relacionado con el ataque que ha dejado al menos 13 muertos y 50 heridos en Barcelona fue detenido, anunció el presidente regional catalán, Carles Puigdemont.

Acompañado de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el funcionario dijo en un mensaje público que "Cataluña siempre ha sido una tierra de paz".

TE RECOMENDAMOS: Así quedó la camioneta que arrolló a turistas

La policía regional de Cataluña, los Mossos d'Esquadra, anunciaron haber detenido un sospechoso, añadiendo que "no hay nadie atrincherado en ningún bar del centro de Barcelona", contradiciendo las informaciones que habían proporcionado fuentes policiales previamente.


Un portavoz del sindicato de la policía SUP identificó al detenido como Driss Oukabir.

El ataque mereció una dura condena de la casa real española en Twitter: "Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar. Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos".

"Los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie", señaló de su lado el jefe de gobierno, Mariano Rajoy, quien se desplazaba hacia Barcelona junto con su vicepresidenta y el ministro del Interior, según confirmó un portavoz del gobierno a la AFP.



ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.