• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 8 por violentar marcha en Indonesia
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 13:00 Hoy

Detienen a 8 por violentar marcha en Indonesia

La policía de indonesia arrestó a ocho personas por intentar infiltrarse en una manifestación contra el gobernador de Yakarta.

Publicidad
Publicidad

Reuters

La policía indonesia informó que detuvo a ocho personas durante esta madrugada, frustrando su plan de infiltrarse en una manifestación de decenas de miles de musulmanes contra el gobernador de Yakarta y desatar un levantamiento contra el gobierno del presidente Joko Widodo.

Los arrestos se producen tras semanas de tensión luego de los actos de violencia de una protesta del 4 de noviembre. El jefe de la policía advirtió que "ciertos grupos" podrían intentar ocupar el Parlamento durante la marcha del viernes.

TE RECOMENDAMOS: Indonesios exigen arresto para el gobernador de Yakarta

Los actos se convocaron en protesta contra el gobernador de Yakarta, Basuki Tjahaja Purnama, un hombre cristiano acusado de blasfemar contra el Corán. Purnama niega haber cometido algún acto impropio contra el libro sagrado, pero fiscales presentarían el caso en tribunales en las próximas semanas.

El gobernador, aliado de Widodo, está postulando a la reelección en febrero contra dos candidatos musulmanes. El político es popular por impulsar reformas para la modernización de la ciudad, pero los sondeos lo ubican en el segundo lugar en la carrera por la gubernatura, puesto que Widodo usó como plataforma hacia la presidencia.

El favorito en las encuestas en Yakarta es Agus Yudhoyono, quién estudió en Harvard y es hijo del predecesor de Widodo, Susilo Bambang Yudhoyono.

La disputa por Yakarta ha generado una fuerte tensión política, en medio de rumores de complots para debilitar al gobierno de Widodo y dañar sus posibilidades de lograr un segundo periodo en las elecciones de 2019.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.