• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 47 manifestantes en Ferguson
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 05:27 Hoy

Detienen a 47 manifestantes en Ferguson

La policía estadunidense informó que los manifestantes fueron detenidos hoy por lanzar botellas de agua y orina contra los uniformados en la ciudad de Misuri; les fueron decomisadas tres armas.

Publicidad
Publicidad

AFP

La policía anunció que detuvo a 47 personas durante la noche en Ferguson, ciudad de Misuri, azotada por unos diez días de disturbios raciales desencadenados por la muerte de un joven negro a manos de un policía blanco.

La policía estadunidense también decomisó tres armas a los manifestantes durante las protestas, que primero fueron pacíficas y después se convirtieron en noches de enfrentamientos.

Sin embargo el capitán Ron Johnson, de la Patrulla de autopistas, afirmó que los manifestantes lanzaron botellas de agua y orina contra la policía al finalizar las protestas, obligando a una intervención policial.

"A la 1:00 horas (de la madrugada local del miércoles) tenemos 47 detenidos", dijo en conferencia de prensa.

Johnson insistió que, a diferencia de las protestas del lunes, los manifestantes no usaron armas de fuego y la policía no utilizó gases lacrimógenos.

"Hemos visto esta noche una dinámica diferente", afirmó el capitán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.