• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 20 tras protestas en mitin de Trump
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 23:47 Hoy

Detienen a 20 tras protestas en mitin de Trump

Cientos de manifestantes se enfrentaron ayer a la policía en el exterior del anfiteatro de la ciudad de Costa Mesa, en Los Ángeles, California, tras un mitin del precandidato, Donald Trump. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Estridentes partidarios y oponentes de Donald Trump se confrontaron violentamente ayer en California, por lo que alrededor de 20 personas fueron detenidas.

Decenas de manifestantes opuestos a Trump protestaron pacíficamente ayer mientras el millonario pronunciaba su discurso en el Pacific Amphitheatre, en Costa Mesa. Sin embargo, tras el evento la manifestación se volvió ruidosa y se extendió a las calles aledañas.

Los manifestantes lanzaron piedras contra los vehículos que pasaban y atacaron coches, destruyendo al menos la ventanilla de un coche de policía y deshinchando los neumáticos de otros vehículos policiales, según el mismo diario.

La cadena local de información ABC7 difundía las imágenes de un coche rodeando peligrosamente a varios transeúntes, aunque no se produjo ningún accidente.

Según el LA Times, los manifestantes, algunos de los cuales llevaban banderas de Estados Unidos y de México, bloquearon el tráfico. Un grupo incluso utilizó bancos para cerrar el acceso a una autopista.

Después del mitin, Trump agradeció a la gente del condado de Orange que acogiera el acto.

"¡Gracias Costa Mesa, California! Hubo 31 mil personas esta noche, y miles se quedaron fuera ¡Volveré!", tuiteó Trump.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.