• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 311 personas en Turquía por criticar ofensiva en Siria
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 15:46 Hoy

Detienen a 311 personas en Turquía por criticar ofensiva en Siria

Los detenidos, entre los que hay periodistas, políticos y activistas, están acusados de criticar la operación "Rama de Olivo" lanzada por las fuerzas turcas contra las milicias kurdas sirias.

Publicidad
Publicidad

Turquía detuvo a 311 personas, incluidos políticos, periodistas y activistas, por criticar en las redes sociales la operación "Rama de Olivo" lanzada por las fuerzas turcas contra las milicias kurdas sirias en el enclave de Afrin, en el norte de Siria, informó el Ministerio turco del Interior.

"Desde el 20 de enero, cuando comenzó la ofensiva turca, 311 individuos que hicieron propaganda terrorista en las redes sociales en relación a la operación en la región de Afrin fueron puestos bajo custodia", precisó el ministerio en un comunicado difundió por el diario turco Hürriyet.

TE RECOMENDAMOS: Un avión se sale de pista en Turquía y casi cae al mar

Los detenidos son acusados de hacer "propaganda" a favor del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda en Turquía, que Ankara considera una organización terrorista vinculada a la milicia kurdo siria de las Unidades de Protección Popular (YPG), a las que combate en Afrin.

A los detenidos, que compartieron en las redes sociales contenido contrario a la operación "Rama de Olivo" lanzada en Afrin, se les detectaron unas 571 cuentas en redes sociales que hacen "propaganda" de grupos terroristas, en alusión a las YPG y el PKK.

El gobierno turco ha advertido que no permitirá ninguna protesta o concentración pública contra la ofensiva mientras dure la operación en el norte de Siria.

Desde que comenzó la operación en Afrin, hace nueve días, las autoridades amenazaron con someter a juicio a los que se opongan, critiquen o muestren una representación errónea de la incursión.

La operación militar ha sido ampliamente apoyada por los medios turcos, en su mayoría favorables del gobierno, además por casi todos los partidos políticos, con excepción del pro-kurdo Partido Popular Democrático, sin embargo, hay voces disidentes.

Turquía comenzó el pasado 20 de enero en Afrin la operación turca "Rama de Olivo" contra los grupos kurdos como el Partido de la Unión Democrática (PYD) y su brazo armado, las YPG, una semana después de que se conociera que Estados Unidos planeaba crear una fuerza fronteriza en el norte de Siria.

La operación, que continuará en Manjib, también bajo control de las milicias kurdas sirias, tiene como objetivo mejorar la seguridad nacional de Turquía para evitar que se forme un "corredor de terror" en la frontera sur del territorio turco.

jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.