• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a 2 prófugos vinculados a Carlos Ahumada
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 23:04 Hoy

Detienen a 2 prófugos vinculados a Carlos Ahumada

Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron detenidos dos días después de recapturar a Martín Lanatta, quien implicó al empresario mexicano Carlos Ahumada en el tráfico de efedrina a México.


Publicidad
Publicidad

Dos de las tres personas que habían huido de una cárcel argentina hace 15 días, donde cumplían una condena por triple asesinato, fueron detenidos por la policía de Santa Fe, en el centro de Argentina.

"En este momento los otros dos prófugos están detenidos en las cercanías de Cayastá", provincia de Santa Fe, declaró el vicegoberandor Carlos Fascendini a radio Del Plata.

El funcionario dijo que los dos prófugos, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, fueron atrapados por fuerzas especiales de la provincia, en los alrededores de la localidad rural de Cayastá, donde el pasado sábado fue capturado el primer prófugo, Martín Lanatta.

La detención no fue inmediatamente confirmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, después de que el pasado sábado tuviese que desmentir la captura de Cristian Lanatta y Schillaci horas después de haberla anunciado.

Sin embargo, la vicepresidenta comunal de Cayastá, Verónica Devia, dijo que fueron detenidos en una zona arrocera a escasa distancia de donde fue atrapado Lanatta el sábado.

Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci se escaparon hace 14 días de una cárcel de máxima seguridad de la provincia de Buenos Aires, donde cumplían una pena de prisión perpetua por un triple homicidio vinculado a un caso de tráfico de efedrina a México.

Martín Lanatta fue protagonista durante la última campaña electoral al denunciar en una entrevista televisiva un supuesto vínculo entre el ex jefe de Gabinete y el ex candidato a gobernador Aníbal Fernández con el tráfico de efedrina y con los homicidios de los empresarios farmacéuticos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

En esa misma causa, aparece involucrado el empresario argentino-mexicano, Carlos Ahumada Kurtz, a quien recientemente se le asoció al tráfico de uranio a China y al Cártel de Guerreros Unidos de acuerdo con la declaración de Sidronio Casarrubias, líder de esa organización criminal, a la PGR, publicada por MILENIO a principios de noviembre pasado.

En una de sus últimas declaraciones ante la justicia, Martín Lanatta vinculó directamente a Ahumada en el negocio de la efedrina. Según Lanatta, fue dos veces a su casa (en Buenos Aires) junto a un agente de inteligencia conocido como Máximo, a quien la justicia aún no ha podido identificar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.