Detienen a seis en protesta por muerte de joven negro en EU

Al menos seis personas fueron detenidas luego de las protestas que se realizaron en Berkeley, Misuri, luego de la muerte de que un policía blanco matara a un joven afroamericano.
Decenas de personas se han manifestado por las muertes de jóvenes desarmados
Decenas de personas se han manifestado por las muertes de jóvenes desarmados (EFE)

Misuri

Entre seis y ocho manifestantes fueron arrestados en Berkeley, Misuri, en la noche del miércoles, luego de que un policía blanco matara a un joven negro, reportaron medios locales.

La cadena de televisión KMOV en San Louis anunció que los manifestantes fueron detenidos por bloquear una concurrida calle en protesta por una serie de muertes de afro-estadunidenses por parte de policías blancos.

El cotidiano The St. Louis Post Dispatch señala que 75 personas participaron en una segunda protesta por las muertes a manos de policías en la noche del miércoles, cuando los creyentes se dirigían a la catedral de la ciudad para la misa de Navidad.

Las manifestaciones se registraban a casi 24 horas de que el adolescente Antonio Martin muriera por los disparos de un oficial de policía en una gasolinera de Berkeley.

En una reacción inmediata, unos 300 manifestantes lanzaron ladrillos y bengalas en violentos enfrentamientos con la policía.

El episodio del martes ocurrió cerca de Ferguson, donde Michael Brown fue ultimado por un policía blanco en una comunidad mayoritariamente afro-estadunidense con una fuerza policial predominantemente blanca que se ha convertido en el punto central de las protestas.

Las manifestaciones se incrementaron luego de que otros afro-estadunidenses, la mayoría de las veces desarmados, murieran en incidentes con policías blancos.

Las autoridades de Berkeley dijeron que el oficial involucrado en el tiroteo parece haber actuado en defensa propia.