Arrestan a otro sospechoso de preparar atentados en París

La policía turca detuvo a Ahmet Dahmani, de 26 años, en un lujoso hotel en la ciudad costera de Antalya junto con otros dos sospechosos de participar en los ataques terroristas.
Ahmet Dahmani, sospechoso de participar en los atentados en París, fue arrestado en un lujoso hotel en la ciudad costera de Antalya.
Ahmet Dahmani, sospechoso de participar en los atentados en París, fue arrestado en un lujoso hotel en la ciudad costera de Antalya. (Reuters)

Turquía

Las autoridades turcas arrestaron a un belga de origen marroquí que estaría involucrado en los atentados perpetrados por el grupo Estado Islámico la semana pasada en París, en los que fallecieron 130 personas, informó un funcionario del gobierno turco.

Ahmet Dahmani, de 26 años, fue arrestado en un lujoso hotel en la ciudad costera de Antalya luego de viajar desde Amsterdam el 14 de noviembre. Otros dos sospechosos también fueron detenidos, dijo el funcionario.

Sin identificar a sus fuentes, la agencia de noticias turca Dogan dijo que Dahmani había estado identificando los blancos de los atentados en París, y que los otros dos hombres, ambos sirios, fueron detenidos bajo sospecha de que planeaban ayudarlo a cruzar de forma segura a Siria.

"Creemos que Dahmani estuvo en contacto con los terroristas que cometieron los ataques de París. La investigación continúa", dijo el representante del gobierno.

Las fuerzas de seguridad lo arrestaron porque creyeron que era un activista de Estado Islámico que se preparaba para cruzar ilegalmente la frontera entre Turquía y Siria, según el funcionario.