Detienen a 10 en Francia y cierran estación de tren por amenaza

La estación parisina Gare de l'Est se cerró "como precaución", indicó una fuente policial.

París

La estación de tren de Gare de l'Est, en París, fue cerrada y evacuada el viernes por la mañana tras una amenaza de bomba, mientras las autoridades de varios países europeos se esforzaban por impedir más violencia tras los atentados terroristas registrados en Francia.

Diez personas fueron arrestadas en redadas antiterroristas en la región, indicó la fiscalía de París, en una operación contra personas asociadas a un hombre armado que atacó un supermercado de comida kosher y dijo tener vínculos con la milicia extremista Estado Islámico.

Las noticias se produjeron el día en que se esperaba la llegada el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, para "compartir un gran abrazo con París", y un día después de que la policía belga matara a dos supuestos terroristas y arrestase a un tercer sospechoso.

La estación parisina se cerró "como precaución", indicó una fuente policial. La fuente, que no estaba autorizada a dar su nombre, no pudo dar más detalles. La Gare de l'Est es una de las mayores estaciones de ferrocarril de París, y acoge rutas al este de París y a países al este de Francia.

En Alemania, la policía de Berlín detuvo el viernes por la mañana a dos hombres sospechosos de estar reclutando combatientes y proporcionando equipamiento y financiamiento a la milicia extremista Estado Islámico en Siria.