Detienen a nueve personas en Cataluña en operación antiyihadista

Las detenciones y varios registros fueron llevados a cabo en varias localidades de las provincias de Barcelona y de Tarragona, precisó la policía.

Madrid

Nueve personas sospechosas de mantener lazos con el grupo Estado Islámico (EI) fueron arrestadas el miércoles en Cataluña en el marco de una operación antiyihadista, anunció la policía de esta región del noreste de España.

Las detenciones y varios registros fueron llevados a cabo en varias localidades de las provincias de Barcelona y de Tarragona, precisó la policía en un comunicado.

Las personas arrestadas son sospechosas de "estar implicadas en varios delitos relacionados con el terrorismo yihadista, especialmente con las consignas de la organización terrorista Estado Islámico/Daesh", continúa.

En los últimos meses, se han desmantelado en España varias células de reclutamiento de yihadistas, en particular en los enclaves españoles de Ceuta y Melilla en Marruecos. Se calcula que un centenar de españoles se habrían unido a las filas del Estado Islámico en Irak y Siria.