Al menos 70 detenidos en San Petersburgo por disturbios entre gays y oponentes

Los activistas de la liga LGBT tenían previsto celebrar un mitin en la plaza del Campo de Marte, sin embargo no pudieron acceder por la presencia de grupos de personas opuestas a los derechos de ...

San Petersburgo

Cerca de 70 personas fueron detenidas por la policía en San Petersburgo después de que estallaran desórdenes al enfrentarse activistas gays que querían celebrar una concentración y grupos de personas opuestas a los derechos de los homosexuales.

Una fuente del Ministerio del Interior citada por la agencia RIA Novosti dijo que 67 personas fueron arrestadas "por alterar el orden público".

Los activistas de la liga de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) tenían previsto celebrar un mitin en la céntrica plaza del Campo de Marte de San Petersburgo, pero no pudieron ni siquiera acceder a ella debido a la presencia de grupos opuestos a estas minorías.

Cuando los manifestantes homosexuales intentaron acercarse al lugar previsto, fueron recibidos por sus oponentes que, cantando himnos religiosos, les impidieron el paso.

Los activistas de LGBT hicieron varios intentos por concentrarse sin conseguirlo, y la policía comenzó a detener a los más violentos.

El Gobierno ruso ha aprobado varias leyes que castigan la propaganda homosexual en Rusia.