Detenido presunto responsable de carro-bomba que causó 8 muertos en Colombia

Alias "Henry", de 47 años, cabecilla de la banda "La Terraza", fue arrestado en un centro comercial de Medellín, en uno de cuyos parques causó en 2001 la muerte de ocho personas y heridas a 200.

Bogotá

La Policía de Colombia capturó en Medellín a un hombre acusado por las autoridades de poner, en 2001, un carro-bomba en un parque de esta ciudad (noroeste) que le costó la vida a ocho personas mientras que otras 200 resultaron heridas, informaron hoy fuentes oficiales. Alias "Henry", de 47 años, es el cabecilla de la banda "La Terraza", fue arrestado en un centro comercial de Medellín, capital del departamento de Antioquia.

El detenido, según el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general José Ángel Mendoza Guzmán, tiene pendiente pagar una condena de 40 años de cárcel por haber cometido otro atentado en Medellín. Alias "Henry", agregó el general Mendoza a periodistas, es solicitado por la justicia del país por los delitos de secuestro, desaparición forzada, tráfico de estupefacientes, extorsión a comerciantes y transportadores de Medellín, su área de mayor influencia.

El oficial recordó que el carro bomba que explotó la noche del 17 de mayo de 2001 en el parque Lleras, en el lujoso barrio El Poblado, estaba cargado con 20 kilogramos del potente explosivo Indugel que además de los muertos y heridos que causo también afectó a viviendas y locales comerciales. Añadió que el detenido fue puesto a órdenes de un fiscal.