• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 06:30 Hoy

Detenido principal sospechoso de atentado en templo de Bangkok

Las autoridades tailandesas declinaron precisar en dónde fue detenido a quien solo identificaron como "Yusufu", nombre que coincide con el del dueño de un pasaporte chino de nombre Yusufu Mieraili, de 25 años de edad.

Publicidad
Publicidad

Notimex

La policía de Tailandia recibió hoy en la frontera con Camboya a "Yasufu", el primer sospechoso del atentado contra el templo Erawan del 17 de agosto, que dejó 20 muertos y 120 heridos en un ataque sin precedentes en la capital tailandesa, Bangkok.

El presunto implicado fue arrestado por la policía camboyana la víspera, conducido a un campo militar y luego entregado a la policía tailandesa en la frontera común este martes, dijeron fuentes oficiales al Bangkok Post.

El detenido, un extranjero, "fue detenido en el puesto fronterizo de Sa Kaeo", en la frontera con Camboya, anunció el general Prayut Chan-O-Cha, calificándolo de "sospechoso de primer orden" y que podría ser el individuo que detonó la bomba.

Las autoridades tailandesas declinaron precisar en dónde fue detenido a quien solo identificaron como "Yusufu", nombre que coincide con el del dueño de un pasaporte chino de nombre Yusufu Mieraili, de 25 años de edad.

De acuerdo al reporte del diario de la capital tailandesa, el ciudadano chino es oriundo de la provincia de Xinjiang, donde habita el grupo étnico uighur de credo islámico. Se cree que Yusufu es el hombre de camiseta amarilla cuya imagen fue tomada por cámaras de seguridad, primero con una mochila a su espalda y luego sin ella poco antes de la explosión.

El atentado del 17 de agosto dejó además 120 heridos en un templo hinduista muy frecuentado por turistas chinos y situado en pleno centro de Bangkok. En total, cuatro personas son buscadas en el marco de la investigación y el sábado fue detenido en Bangkok un primer sospechoso, un extranjero que viajaba con un pasaporte turco de dudosa validez.

El atentado no ha sido reivindicado y sigue el misterio sobre sus motivaciones y la identidad de los autores. Las hipótesis son, entre otras, que se trata de una banda de traficantes de pasaportes falsos, de terrorismo internacional, o de opositores a la junta militar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.