Construirán estacionamiento encima de villa romana

Pese a que la Academia de Bellas Artes de Granada pidió declarar el hallazgo como Bien de Interés Cultural, la Junta de Andalucía decidió continuar con la construcción.
Villa romana de Los Mondragones de Granada
Villa romana de Los Mondragones de Granada (Tomada de la página de internet de El Mundo)

Granada

La Junta de Andalucía decidió continuar con la construcción de un estacionamiento pese a que durante las obras aparecieron restos de una villa romana de Los Mondragones de Granada, hallazgo único en la historia de la ciudad.

Según el diario español El Mundo, la Academia de Bellas Artes de Granada emitió un comunicado pidiendo la declaración del yacimiento como Bien de Interés Cultural (BIC), asumido entre otros por el Fiscal Superior de Andalucía, Jesús García Calderón. Meses atrás, la edil de UPyD, Mayte Olalla, pedía explicaciones a Junta y Ayuntamiento por entender que se cometía un "atropello" contra el patrimonio.

La villa romana que se mostró por primera vez al público en abril de 2013 ocupaba casi 5 mil metros cuadrados e incluía los restos de la antigua casa de una familia acomodada, con mosaicos en buen estado, el molino de aceite anejo y una zona de enterramientos que finalmente ha podido ser identificada como un templo del siglo VI.