• Regístrate
Estás leyendo: Desplome de avión en Costa Rica deja 12 muertos
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 22:32 Hoy

Desplome de avión en Costa Rica deja 12 muertos

El piloto y el copiloto así como diez turistas extranjeros perdieron la vida cuando el avión en el que viajaban se estrelló en una zona montañosa en Punta Islita.

Publicidad
Publicidad

Doce personas, entre ellas diez turistas extranjeros, murieron hoy al desplomarse una avioneta en el norte de Costa Rica, informó la dirección de Aviación Civil.

El Ministerio de Seguridad Pública localizó los restos de la aeronave, que estalló en llamas tras precipitarse en una zona montañosa en el sector de Corozalito, en la región de Punta Islita, en la provincia de Guanacaste.

Por el momento se desconoce la nacionalidad de las víctimas. Varios de los fallecidos formaban parte de una familia que había ido a vacacionar a un hotel de Punta Islita, situado unos 200 kilómetros al norte de la capital costarricense.

Según los primeros informes, la aeronave enfrentó problemas al despegar de una pista y no logró alcanzar la suficiente altura y se precipitó, dijeron medios locales.

En el accidente perdieron también la vida el piloto y copiloto de la aeronave, propiedad de una empresa privada de transporte aéreo.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.