Avión militar griego se desploma en el mar Egeo

De acuerdo con medios locales, la aeronave, un caza Mirage 2000-5, regresaba al aeropuerto, tras participar en un operativo para detener a un avión turco que entró en el espacio aéreo griego.
Un caza Mirage 2000-5 en servicio de la Fuerza Aérea Helénica, de Grecia.
Un caza Mirage 2000-5 en servicio de la Fuerza Aérea Helénica, de Grecia. (www.airforce-technology.com)

Atenas

Un caza Mirage 2000-5 de las fuerzas aéreas griegas cayó al mar en las cercanías de la isla griega de Esciros, en el archipiélago de las Esporadas, en el mar Egeo, el piloto murió.

En un comunicado, la Fuerza Aérea Helénica informó que la aeronave golpeó el mar causando "una lesión fatal al comandante del avión, George Baltadorou" por lo que se ha establecido un comité para investigar el accidente.

De acuerdo con el anuncio del Estado Mayor del Aire, se perdió el contacto con el caza, nueve millas náuticas al noreste de la citada isla.

TE RECOMENDAMOS: Avión militar se desploma en Argelia; hay al menos 257 muertos

Dicha fuente agregó que se ha puesto en marcha una operación naval de búsqueda.

Según informan los medios locales, el aparato en cuestión regresaba al aeropuerto después de participar junto a otro caza similar en una operación para detener a un avión turco que había entrado en el espacio aéreo griego.

Ambos cazas se encontraban ya emprendiendo la maniobra de aterrizaje cuando el piloto del segundo avisó que el primero había caído al mar.

El accidente supuestamente no tiene relación con la interceptación del avión turco, pues ésta ya había concluido.

En el momento del accidente había niebla en la zona, aunque las condiciones meteorológicas generales eran buenas.

En las últimas semanas se han multiplicado las incursiones en el espacio aéreo griego de aeronaves turcas, como también las persecuciones entre aparatos de ambos países.

El lunes, la guardia militar de un islote en el Dodecaneso respondió con disparos de advertencia a un helicóptero de los guardacostas turcos que se había acercado a la isla a baja altura y con las luces apagadas.

El gobierno griego intentó restar dramatismo al incidente, pero ha recalcado que está preparado para responder a cualquier provocación.

gcc