• Regístrate
Estás leyendo: Despiden a periodista húngara por agredir a refugiados
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 19:15 Hoy

Despiden a periodista húngara por agredir a refugiados

Un video en el que se ve cómo una periodista le pone el pie a un refugiado sirio, que huía de la policía en la frontera entre Serbia y Hungría, desató polémica en las redes sociales.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Un video en el que se ve cómo una periodista pone la zancadilla a un refugiado sirio en la frontera entre Serbia y Hungría ha desatado la polémica en las redes sociales.

En la grabación, decenas de personas huyen de los agentes de la policía en la localidad de Roeszke, en la frontera entre Serbia y Hungría, donde se ha levantado un campamento de refugiados. Dos periodistas de televisión graban la carrera, mientras un tercer camarógrafo captura el momento en el que una de sus compañeras, cámara al hombro, levanta una pierna justo en el momento en el que pasa un padre con su hijo en brazos, que caen inmediatamente al suelo.

Aunque el periodista que ha difundido el video en primer lugar, Stephan Richter, había afirmado que conocía a la periodista y negado que se tratara de una zancadilla, poco después en la red ha aparecido otro video en el que se puede ver cómo la misma periodista -es fácilmente reconocible, lleva la misma ropa y es el mismo escenario- da una patada a un niño.

Varios medios húngaros se hacían después eco de esta noticia e identificaban a la reportera como László Petra, de la cadena N1. Finalmente, el propio grupo ha publicado un breve comunicado en su página web , así como en su página de Facebook, anunciando que despide a la reportera de manera "inmediata" y calificando su actuación de "inaceptable". "El contrato de la reportera ha sido rescindido con efecto inmediato hoy, consideramos que el asunto está cerrado", precisa el comunicado.

Roeszke ha sido escenario estos días de enfrentamientos entre los refugiados y las fuerzas antidisturbios. Ayer, el primer ministro de Hungría, Viktor Orban volvió a reiterar que la defensa de las fronteras es más importante que las cuotas de reparto de los refugiados propuestas por la Comisión Europea.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.