• Regístrate
Estás leyendo: Desmienten en Zimbabue muerte de león Jericó
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 00:03 Hoy

Desmienten en Zimbabue muerte de león Jericó

La Dirección de Parques Nacionales afirmó que el león sigue vivo y es vigilado en el parque de Hwange, pues forma parte de una investigación de longevidad dirigida por el británico Brent Stapelkamp.

Publicidad
Publicidad

La Dirección de Parques Nacionales de Zimbabue desmintió los rumores sobre la muerte de otro león del parque de Hwange, una semana después de la polémica generada por la muerte del león Cecil, cazado por un estadounidense.

"El león conocido por el nombre de Jericó sigue vivo", indicaron los responsables de parques y protección de la fauna salvaje de Zimbabue en un comunicado.

El león forma parte de un proyecto de investigación sobre la longevidad de la especie dirigido por el investigador británico Brent Stapelkamp, que pudo fotografiar al animal hoy por la mañana, a las 7:00 horas, tiempo local.

El comunicado afirma que los dos animales no son hermanos, tal y como afirmó el sábado una ONG que trabaja con informadores sobre el terreno y que fue la que informó erróneamente de la muerte del segundo león.

La falsa información incendió rápidamente las redes sociales y los medios anglosajones, que desde hace días hacen correr ríos de tinta sobre la muerte del emblemático animal, a principios de julio, a manos de Walter Parmer, un rico cazador de Minesotta, Estados Unidos.

Zimbabue reclamó el viernes la extradición de Parmer por la muerte de Cecil, una de las principales atracciones del parque Hwange, ubicado cerca de las célebres cataratas Victoria.

En un comunicado, el cazador afirmaba hace unos días que no se dio cuenta de que se trataba de un espécimen protegido hasta que, una vez abatido, se acercó y descubrió el collar de seguimiento GPS.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.