• Regístrate
Estás leyendo: Desmantelan banda criminal en España; líder financió ataques de 11-S
Comparte esta noticia

Desmantelan banda criminal en España; líder financió ataques de 11-S

La policía española informó que detuvo a 19 personas de una banda de falsificadores de tarjetas de crédito, cuyo líder fue detenido anteriormente por financiar los ataques en Estados Unidos que dejaron 3 mil muertos en 2001.
Publicidad
Publicidad

La policía española desmanteló una banda criminal que falsificaba tarjetas de crédito y cuyo líder es un argelino que antes había sido encarcelado por participar en la financiación de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

​Las fuerzas de seguridad detuvieron a 19 personas en Madrid que se dedicaban a hacer copias ilegales de tarjetas de crédito, informó la policía española. 

Esta banda obtenía los datos de las tarjetas, incluso su pin, a través de la darknet (red oscura de internet) y los transfería a otras tarjetas. 

Con las tarjetas falsificadas, sacaban dinero o efectuaban compras a cuenta de la persona a la que le habían robado los datos. 

Según las fuerzas de seguridad, el líder de la banda era un argelino, de 49 años, cuyo nombre no fue revelado, que había utilizado el "mismo procedimiento de falsificación de tarjetas" para financiar los preparativos de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, en los que murieron cerca de 3 mil personas. 

La portavoz de la policía aseguró que el presunto líder de la banda ya fue procesado y encarcelado en España, pero que no sabía cuánto tiempo estuvo en prisión antes de su liberación. 

Durante el tiempo en el que estuvo encarcelado, se dedicó a copiar tarjetas de crédito para su propio beneficio, explicó la portavoz de las fuerzas de seguridad. 

En España, ya se celebró un juicio en 2005 de 24 presuntos miembros de Al Qaida, 18 de los cuales fueron encarcelados.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.