• Regístrate
Estás leyendo: Deslave en Brasil deja siete muertos
Comparte esta noticia

Deslave en Brasil deja siete muertos

El incidente ocurrió durante la madrugada, cuando se desprendió una piedra en un área de preservación ambiental y cayó sobre siete casas en la comunidad de Boa Esperança.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Siete personas fallecieron y al menos 11 resultaron heridas, tras un deslizamiento en la comunidad de Boa Esperança, localizada en la ciudad de Niteroi, Brasil, informaron las autoridades. 

El incidente ocurrió durante la madrugada, cuando una piedra con lodo cayó sobre siete casas en un área de preservación ambiental, supuestamente por las fuertes lluvias de los últimos días. 

“Niteroi estaba en estado de alerta y las comunidades estaban avisadas de la situación”, dijo Roberto Robadey, secretario estadual de Defensa Civil, en entrevista para el canal GloboNews. 

Las once personas lesionadas fueron rescatadas de entre escombros por bomberos de Niteroi y personal de la defensa civil. 

Entre las personas rescatadas hay un bebé, quien recibe atención en el hospital estadual Azevedo Lima y en la unidad municipal Mario Monteiro. 

"La región no era diagnosticada como de alto riesgo geológico según el mapa de riesgo elaborado por el departamento de Recursos Minerales del Estado", explicaron las autoridades . 

Hasta ahora se desconoce la identidad de las personas fallecidas y si podría haber más víctimas fatales o heridos bajo los escombros.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.