Descartan contagio de ébola en joven australiano

El director de Asuntos Sanitarios del estado de Queensland confirmó en un comunicado que "los análisis realizados en el hombre sospechoso de tener la enfermedad del virus del Ébola han devuelto ...

Melbourne

Los análisis clínicos del joven australiano asilado en su país, como sospechoso de haber contraído el virus del Ébola tras regresar del Congo, han resultado negativos, informaron hoy medios locales.

El afectado, de unos veinte años y natural de la Costa Dorada australiana, fue internado como medida de precaución en el Hospital Universitario de Queensland, en la ciudad de Brisbane (noreste).

El director de Asuntos Sanitarios del estado de Queensland, el doctor Jeannette Young, confirmó en un comunicado que "los análisis realizados en el hombre sospechoso de tener la enfermedad del virus del Ébola han devuelto resultados negativos".

Según los informes, el australiano regresó hace dos días de una de las zonas del Congo afectadas por el virus y comenzó a sentirse enfermo.

Los médicos estudian la posibilidad de que el joven pudiese sufrir otras enfermedades como la malaria, según indicó el doctor Heidi Carroll, del centro de Queensland, al canal ABC.