• Regístrate
Estás leyendo: Descartan presencia de ébola en Reino Unido tras inusual hallazgo
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 00:45 Hoy

Descartan presencia de ébola en Reino Unido tras inusual hallazgo

La policía de Essex ha puesto en marcha una investigación, mientras las personas encontradas, cuya nacionalidad no fue dada a conocer, están siendo tratados en hospitales locales.

Publicidad
Publicidad

La policía de Essex, en el este de Reino Unido, halló este sábado a 35 personas, entre mujeres y niños, en el interior de un contenedor en el puerto de Tilbury, una de ellas falleció, pero se descartó la presencia del virus del Ébola.

"Treinta y cinco personas, incluidos adultos y niños de ambos géneros, fueron hallados en el interior del contenedor. Un hombre ha fallecido, mientras que otros tienen problemas de salud significativos", informó un portavoz policial.

El barco donde venía el contenedor había salido de Zeebrugge, Bélgica y llegó al puerto británico de Tilbury en el condado sureño de Essex.

La policía de Essex ha puesto en marcha una investigación, mientras las personas encontradas, cuya nacionalidad no fue dada a conocer, están siendo tratados en hospitales locales.

Una portavoz del hospital de Basildon confirmó que 19 personas, entre ellas siete niños, estaban siendo tratados actualmente por deshidratación, reportó la BBC, el canal de noticias de la televisión pública británica.

"Nuestra prioridad inicial es evaluar el nivel y la naturaleza de las lesiones, y asegurar que las personas que más lo necesitan sean tratadas primero", comentó un vocero del Servicio de Ambulancias del Este de Inglaterra.

La Oficina de Salud Pública de Inglaterra señaló que no se notificó sobre la existencia de cualquier riesgo relacionado con la presencia del mortal vírus del Ébola, que afecta a varios países de África Occidental.

En su página web, el hospital señaló que su departamento de accidentes y emergencias ha "respondido a un incidente de gravedad".

Una portavoz del puerto dijo que no podían comentar sobre el incidente, ya que "era un asunto de la policía y la Fuerza Fronteriza".

Una nueva ruta que une Tilbury y Zeebrugge sólo ha estado en funcionamiento desde principios de este mes, de acuerdo a la sociedad dominante Forth Ports.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.