Descarrilan 2 trenes en India, hay al menos 19 muertos

Tras los accidentes, ambos en el estado de Madhya Pradesh, autoridades ferroviarias dijeron que las vías resintieron las recientes inundaciones provocadas por las lluvias monzónicas.
Equipos de emergencia rescatan víctimas tras el descarrilamiento cerca de Harda, en el estado de Madhya Pradesh.
Equipos de emergencia rescatan víctimas tras el descarrilamiento cerca de Harda, en el estado de Madhya Pradesh. (Reuters)

Nueva Delhi

Al menos 19 personas murieron en India debido al descarrilamiento de dos trenes en el centro del país luego que las lluvias monzónicas inundaron una vía, informó un funcionario del sistema de ferrocarriles del país

Bijendra Kumar, funcionario del servicio de ferrocarril en Bhopal, la principal ciudad del estado de Madhya Pradesh, donde ocurrieron los accidentes, dijo el miércoles que al menos 19 cuerpos han sido recuperados hasta ahora. Hay una persona gravemente herida.

Dijo que hay pocos detalles disponibles.

Previamente, Kiren Rijiju, viceministro del Interior, dijo que cuando menos 250 personas han sido rescatadas.

El Expreso Kamayani descarriló el martes por la noche cerca del poblado de Harda en el estado de Madhya Pradesh, mientras que el Expreso Janata descarriló algunas horas después.

Anil Saksena, funcionario ferroviario, dijo que había habido inundaciones repentinas en la región y que las vías las habían resentido.