Descarrila tren cerca de Filadelfia, hay al menos 5 muertos

El tren cubría la ruta Washington-Nueva York cuando descarriló esta noche; decenas de personas resultaron heridas, de las que al menos seis están en condición crítica.

Washington, Estados Unidos

Al menos cinco personas murieron y decenas resultaron heridas al descarrilarse un tren de pasajeros cerca a Filadelfia, en el este de Estados Unidos, informó el alcalde local Michael Nutter, que coordinaba la atención de la emergencia.

Al menos seis de los heridos se encuentran en condición crítica, informaron los bomberos que continuaban trabajando entre los escombros.

"Esto es absolutamente desastroso. Nunca he visto nada igual en mi vida, y la mayoría de la gente que esta aquí le dirá lo mismo", señaló el alcalde Nutter cerca del lugar donde se salieron de la vía diez de los vagones del tren que viajaba entre Washington y Nueva York.

La cadena NBC reportó medio centenar de heridos en el accidente del tren 188, que salió de la capital federal a las 19H10 locales (23H10 GMT) y debía arribar a Nueva York a las 22H34 locales.

Imágenes publicadas rápidamente en internet por pasajeros del tren mostraban al personal de rescatistas registrando el área con linternas en búsqueda de víctimas.

Otros socorristas usaban escaleras para ingresar a los vagones volcados.