• Regístrate
Estás leyendo: Descarrilamiento de tren en la India deja 23 muertos
Comparte esta noticia

Descarrilamiento de tren en la India deja 23 muertos

Seis vagones del ferrocarril Kalinga Utkal Express se salieron de la vía cuando circulaba en la localidad de Muzaffarnagar desde la ciudad oriental de Puri.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Veintitrés personas murieron y más de 40 resultaron heridas por el descarrilamiento de un tren en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.

TE RECOMENDAMOS: Descarrilamiento de tren deja tres muertos en Grecia

El accidente ocurrió en la localidad de Muzaffarnagar cuando se salieron de la vía seis vagones del ferrocarril Kalinga Utkal Express, que procedía de la ciudad oriental de Puri.

En su último balance, tiempo antes de que finalizaron las labores, la Policía de Uttar Pradesh contabilizó 23 muertos y en 40 heridos por el descarrilamiento.

El primer ministro indio, Narendra Modi, y el presidente, Ram Nath Kovind, mostraron su pesar por la tragedia en sus respectivas cuentas de Twitter, donde coincidieron en trasladar su apoyo a las familias de las víctimas.

El pasado enero, 29 personas murieron y 50 resultaron heridas al descarrilar un tren en el sureño estado de Andhra Pradesh, mientras que en noviembre otro accidente ferroviario se saldó con 146 fallecidos y alrededor de 200 heridos en el norte del país.

La red ferroviaria india, con 65 mil kilómetros de recorrido, es la cuarta más larga del mundo, detrás de las de Estados Unidos, Rusia y China, y cuenta con 1.3 millones de empleados y 12 mil 500 trenes, que transportan a diario a unos 23 millones de pasajeros.

Según un estudio difundido por el Ministerio de Ferrocarriles, la inversión en seguridad resulta clave en el sistema ferroviario indio, donde en la última década se han producido mil 522 accidentes en los que han muerto 2 mil 331 personas.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.