Tres desaparecidos en España al ser arrastrados por una ola

Las víctimas son miembros de una misma familia que caminaba por el paseo marítimo de una localidad gallega, en el norte del país, cuya búsqueda se suspendió sin resultados al caer la noche.

Madrid

Tres personas seguían desaparecidas esta noche en Galicia (noroeste de España) tras haber sido arrastradas por una ola durante el fuerte temporal que sacude esta región, anunciaron las autoridades regionales. Los servicios de rescate iniciaron la búsqueda tras haber sido alertados sobre las 18:40 horas (17:40 hora GMT) de que tres personas que se paseaban por la costa habían sido arrastrados por un golpe de mar en Valdoviño, provincia de A Coruña, indicó el gobierno regional en un comunicado.

La búsqueda por tierra, mar y aire tuvo que suspenderse al caer la noche sin resultados. Los desaparecidos, miembros de una misma familia, paseaban por el paseo marítimo de la localidad gallega de San Vicente de Meirás cuando fueron embestidos por una gran ola, informaron fuentes de salvamento marítimo. Una cuarta persona caminaba junto a ellos y logró ponerse a salvo.

Galicia se encontraba hoy en alerta roja, el nivel máximo, debido a un violento temporal que amenaza con provocar olas de hasta nueve metros de altura, advirtieron los servicios meteorológicos. Las intensas lluvias acompañadas de fuertes vientos provocaron numerosas inundaciones en la región. La tormenta también afectó a la costa norte de España, hasta el País Vasco. Las labores de búsqueda, desarrolladas con una lancha y un helicóptero, fueron interrumpidas a última hora del día y se reanudarán el martes.