Desaparece avión con 116 personas que iba a Argelia

La aerolínea española Swiftair perdió contacto con uno de sus aviones, operado por Air Algerie, que transportaba 110 pasajeros y seis tripulantes; la aeronave nunca llegó a su destino. 

Argel

Las autoridades perdieron el contacto con un vuelo de Air Algerie que se dirigía de Ouagadougou, en el país africano de Burkina Faso, rumbo a Argelia con 116 personas a bordo, informaron el jueves la agencia estatal de noticias APS de Argelia y una compañía aérea española.

El avión, un McDouglas MD83 en el que viajaban 110 pasajeros y seis tripulantes, había despegado durante la noche de la capital de Burkina Faso y nunca llegó a Argel, su destino, confirmó la compañía española Swiftair, propietaria de la aeronave.

APS dijo que las autoridades perdieron contacto con el vuelo AH 5017 una hora después de que despegó de la capital de Burkina Faso.

Swiftair dijo en un aviso publicado en su sitio de internet que el avión despegó desde Burkina Faso a las 01:17 horas y que debía aterrizar en Argel, capital de Argelia, a las 05:10 horas, pero nunca llegó a su destino.

Los seis tripulantes del avión de Air Algerie son todos españoles, anunció en Madrid el sindicato de pilotos comerciales SEPLA.

Según el sindicato SEPLA, "tanto los dos pilotos como la tripulación auxiliar son españoles", dijo un portavoz.

"Los equipos de emergencia y personal de la compañía están trabajando en averiguar lo sucedido", afirmó por su parte Swiftair.

Según una fuente de Air Algerie, que pidió el anonimato, el contacto con el avión se perdió cuando éste sobrevolaba el norte de Malí.