Desaparece estudiante mexicana en Francia

La fiscalía francesa informó que la joven de 13 años desapareció desde el lunes y se encontraba en dicho país como parte de un programa de intercambio de estudios.    

Francia

Una adolescente mexicana de 13 años desapareció en un pueblo del suroeste de Francia, así lo informó la fiscalía francesa.

La chica estaba en viaje de estudios en el suroeste de Francia y es buscada por la gendarmería activamente.

La niña realizaba estudios desde septiembre en el colegio del pueblo de Lasseube en el marco de un intercambio de estudiantes mexicanos y franceses, y  debía volver a México en los próximos días.

La mexicana se llevó todos sus efectos personales y dejó una nota a la familia que la acogía en la que les decía que no se preocupara, explicó la fiscalía.

"Ha sorprendido esa partida al terminar un cursillo que transcurrió perfectamente", comentó la fiscalía francesa.

"Ningún elemento objetivo deja pensar en una pista criminal, pero estamos movilizando todos los medios de investigación posibles", precisó.

La fiscalía ha lanzado un aviso de desaparición para apoyar la búsqueda de la niña, "fácilmente identificable y que no habla bien el francés".

Los investigadores contactaron con su familia en México para recabar información sobre posibles lugares a los que la joven pudiera acudir en Francia y en Europa.