• Regístrate
Estás leyendo: Desalojan a 2 mil personas por incendio en Parque Nacional de España
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 10:23 Hoy

Desalojan a 2 mil personas por incendio en Parque Nacional de España

El incendio, que empezó anoche entre las localidades de Moguer y Mazagón, en la provincia de Huelva, amenaza al Parque Nacional de Doñana, declarado en 1994 Patrimonio de la Humanidad.

Publicidad
Publicidad

DPA

Un incendio forestal provocó el desalojo de más de dos mil personas en dos localidades situadas en el espacio natural protegido de Doñana, en el suroeste de España, que también se vio afectado por las llamas, informaron las autoridades locales.

Las viviendas, así como los campings y hoteles de Moguer y Mazagón, ubicados en el espacio natural que rodea el Parque Nacional de Doñana, fueron desalojados. Muchos fueron instalados en pabellones deportivos y hoteles de la zona, mientras otros se trasladaron por iniciativa propia a las viviendas de familiares.

El fuego comenzó en la noche del sábado en La Peñuela de Moguer, una zona de pinares donde el viento ayudó a expandir las llamas. El fuego alcanzó el llamado espacio natural, que es la zona inmediatamente anterior al Parque Nacional de Doñana, pero la Junta de Andalucía (gobierno regional), espera controlarlo antes de que penetren en el núcleo del parque.

Las autoridades creen que el incendio podría haber sido provocado, ya sea por negligencia o de forma intencionada, según señaló el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal.

La zona protegida de Doñana, que incluye el Parque Nacional y la zona anterior al mismo, es una de las mayores reservas ecológicas de Europa, donde pueden observarse más de 300 especies de aves. Lugar de paso, cría e invernación de miles de aves, es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1994.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.