Hallan vivos a 14 trabajadores atrapados tras derrumbe en China

Tras 27 horas de trabajos, los equipos de rescate consiguieran perforar un agujero, lograran comunicarse con ellos y enviar, a través de él, alimentos, agua y linternas.

Pekín

Los equipos de rescate hallaron a 14 de los 15 trabajadores que quedaron atrapados el lunes tras el derrumbe de un túnel ferroviario en la provincia china de Yunnan (suroeste del país), según informó hoy la agencia oficial Xinhua citando a las autoridades locales.

Los equipos de rescate hallaron con vida a 14 operarios después de que, tras 27 horas de trabajos, consiguieran perforar un agujero, lograran comunicarse con ellos y enviar, a través de él, alimentos, agua y linternas.

Uno de los trabajadores no está con sus compañeros, por lo que se desconoce su paradero y si sobrevivió al derrumbe de la sección del túnel, que se sitúa a cuatro kilómetros de la entrada.

Tras el colapso de la sección, situada en el condado de Funing, las autoridades locales desplazaron a 400 efectivos al lugar del accidente para ayudar en las tareas de rescate.

Por el momento se desconocen las causas del suceso y las autoridades no han especificado cuándo podrán sacar a los obreros hallados con vida.

La infraestructura forma parte de las obras de la nueva línea de ferrocarril que unirá la ciudad de Kunming, capital de la provincia de Yunnan, con Nankín, capital de la región autónoma de Guangxi, un trazado de 710 kilómetros.

La construcción comenzó en 2009 y se espera que esté en funcionamiento a partir de 2016.