Deslave en Colombia deja seis muertos

El derrumbe en la carretera que conecta a Medellín y Bogotá provocó cuatro heridos, un número indeterminado de desaparecidos y la evacuación de la zona.
Al menos seis personas fallecieron al quedar sepultadas por un derrumbe de tierra que bloqueó la carretera que une las ciudades de Medellín y Bogotá.
Al menos seis personas fallecieron al quedar sepultadas por un derrumbe de tierra que bloqueó la carretera que une las ciudades de Medellín y Bogotá. (AFP)

Medellín, Colombia

Al menos seis personas fallecieron al quedar sepultadas por un derrumbe de tierra que bloqueó la carretera que une las ciudades de Medellín y Bogotá, en Colombia, informaron las autoridades, que también dieron cuenta de un número "indeterminado" de desaparecidos.

"Tenemos el parte inicial de seis personas ya localizadas, que son fallecidas. Se va a proceder a la evacuación de estas personas y adicionalmente hay un número indeterminado de otras personas desaparecidas", dijo Gilberto Mazo, encargado de manejo de desastres de la gobernación de Antioquia.

TE RECOMENDAMOS: Deslave deja nueve muertos en sur de Colombia

El responsable también dijo que fueron reportados cuatro heridos, que ya están siendo atendidos en un hospital local, y aseguró que las labores de rescate y limpieza de la vía para su reapertura tomarán "un tiempo indeterminado" porque las condiciones del terreno aún son inestables.

"Son aproximadamente 50 mil metros cúbicos de (tierra) y es posible que se siga derrumbando material, por lo cual hay que tomar medidas de seguridad", dijo Mazo.

Más de 100 rescatistas trabajan en la zona para buscar a los desaparecidos, que podrían ser unos siete, según estimaciones.

En la parte alta de la montaña donde se produjo el deslizamiento de tierra opera una cantera. Sin embargo, las autoridades no quisieron relacionar lo ocurrido con las actividades de esa empresa y en cambio apuntaron a que en los últimos días se han registrado "fuertes precipitaciones en la zona".

El accidente ocurrió a unos 12 kilómetros de Medellín, la segunda ciudad más importante de Colombia.

AFC