• Regístrate
Estás leyendo: Derrumbe de central eléctrica en China deja 40 muertos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 04:38 Hoy

Derrumbe de central eléctrica en China deja 40 muertos

El accidente fue causado por el desplome de uno de los andamios empleados en la construcción de una torre de refrigeración; se teme que la cifra aumente en las próximas horas.

Publicidad
Publicidad

AFP

Al menos 40 personas murieron este jueves al colapsarse una estación eléctrica en construcción en el centro de China, informó la agencia oficial Xinhua, un nuevo accidente industrial en el país, que ostenta un récord de incidencias.

El accidente ocurrió hacia las 07:00 hora local de este jueves y fue causado por el derrumbe de uno de los andamios empleados en la construcción de una torre de refrigeración.

Otras dos personas resultaron heridas en el accidente, donde ya trabajan los equipos de rescate; se teme que el número de víctimas aumente.

Los rescatistas están en el lugar, donde se teme que haya más personas atrapadas, informó Xinhua.

Los accidentes laborales en plantas industriales son comunes en China, donde los estándares de seguridad a menudo son ignorados para reducir los costos.

Según datos oficiales, en 2015 se registraron unos 281 mil accidentes laborales en China que provocaron la muerte de un total de 66 mil 182 personas, aunque algunas organizaciones no gubernamentales denuncian que la cifra real es mayor, ya que, afirman, parte de la siniestralidad no se registra o es encubierta.

jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.