Se derrumba edificio en la India y deja 13 muertos

La policía está investigado qué pudo provocar el derrumbe, y no se ofrecieron detalles sobre permisos o prácticas de construcción.

Lucknow, India

Un edificio en construcción se derrumbó durante la noche en una localidad del norte de India matando a 13 miembros de una familia de tejedores que dormían en la planta baja, dijo la policía el domingo.

Tres personas salieron ilesas luego de que la primera planta, parcialmente construida, colapsó en la localidad de Mughalsarai, a unos 300 kilómetros (186 millas) al sureste de la capital del estado de Uttar Pradesh, Lucknow.

"La gente quedó enterrada viva" cuando el edificio se vino abajo, dijo el superintendente de la policía Chandauli Muniraj. Dos personas fueron trasladadas a un hospital pero una de ellas pereció, elevando la cifra de muertos a 13.

Entre los fallecidos estaban el propietario del edificio, Mohammad Kamarrudin, y los miembros de su familia, incluyendo dos niños de menos de ocho años, explicó Muniraj.

La policía está investigado qué pudo provocar el derrumbe, y no se ofrecieron detalles sobre permisos o prácticas de construcción.

El colapso de edificios es algo habitual en India, donde la alta demanda de viviendas y las permisivas regulaciones han llevado a algunos constructores a utilizar materiales de baja calidad, entre otras cosas.