Venezuela derriba naves con matrícula mexicana

El ministro de Defensa Vladimir Padrino dijo que las naves se derribaron por violar el espacio aéreo "presumiblemente con fines de narcotráfico".

Ciudad de México

Vladimir Padrino López, ministrode Defensa de Venezuela, informó del derribo de aeronaves por violar el espacio aéreo del país; los aviones tenían placas mexicanas.

En su cuenta de Twitter, Padrino López dio a conocer el 8 de diciembre que una aeronave había sido "inmovilizada" por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al sureste de Elorza, por violar el espacio aéreo de Venezuela "presumiblemete con fines de narcotráfico", dijo el ministro en su tuit, el que acompañó con una foto de la nave.

El martes, el funcionario venezolano publicó un nuevo tuit afirmando que nuevamente la Defensa Aeroespacial Integral detectó, interceptó e inmovilizó una aeronave que ingresó ilegalmente. Junto con este mensaje publicó dos fotos de la nave derribada en la que se observa la matrícula XB-KLQ.

La Ley de Aviación Civil Nacional regula matrículas y marcas de nacionalidad a las aeronaves destinadas al servicio público (XA), privado (XB) y a las pertenecientes al Estado (XC).