• Regístrate
Estás leyendo: Derriban helicóptero ruso en Siria; hay cinco muertos
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 08:11 Hoy

Derriban helicóptero ruso en Siria; hay cinco muertos

A bordo de la nave iban tres tripulantes y dos oficiales del centro de reconciliación ruso en la base aérea Hemeimeem, costa siria; regresaban de entregar ayuda humanitaria, informó el gobierno ruso.

Publicidad
Publicidad

Un helicóptero de transporte ruso fue derribado en Siria este lunes y las cinco personas a bordo murieron, según informó el Kremlin. El Mi-8 fue derribado en la provincia de Idlib mientras regresaba a una base aérea rusa en la costa siria tras una entrega de ayuda humanitaria en la ciudad de Alepo, explicó el ministerio de Defensa en un comunicado.

Se trató del incidente más sangriento para el ejército ruso desde que se involucró en la guerra civil de Siria.

A bordo del aparato iban tres tripulantes y dos oficiales del centro de reconciliación ruso en la base aérea Hemeimeem, sobre la costa siria. "Por lo que sabemos de la información proporcionada por el ministerio de Defensa, todos a bordo del helicóptero murieron", dijo el vocero del presidente Vladímir Putin.

Los rusos "murieron heroicamente porque trataron de alejar el aparato para minimizar las pérdidas en el terreno", dijo el vocero Dmitry Peskov.

Videos descargados por la oposición siria en internet mostraban los restos en llamas de un helicóptero ruso.

En uno de ellos se ve un lanzacohetes junto a los restos, además de gente que toma fotos con teléfonos celulares y grita "Allahu akbar", Dios es grande en árabe.

Es el incidente más mortífero que han sufrido las fuerzas rusas desde septiembre, cuando Moscú empezó a realizar incursiones aéreas en apoyo de las fuerzas del presidente sirio Bashar Assad.

Nadie se hizo responsable de inmediato. En la provincia de Idlib hay fuertes contingentes tanto del Frente Nusra, filial de Al Qaeda y de grupos rebeldes. El frente anunció la semana pasada que cambiaba de nombre y cortaba sus relaciones con Al Qaeda para tratar de socavar una posible campaña aérea ruso-estadunidense en su contra.

El frente forma parte de la coalición insurgente Jaish al-Fateh, o ejército de conquista, que ocupa la mayor parte de Idlib.

Los acontecimientos se producen un día después de que rebeldes sirios lanzaran una ofensiva para romper el sitio del gobierno sobre partes del este de la ciudad de Alepo, en manos de la insurgencia.

Activistas de la oposición informaron que en Alepo se libran todavía intensos combates. El funcionario militar habló bajo condición de anonimato en cumplimiento de las órdenes del departamento y no ofreció más detalles.



JA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.