Oleoducto ocasiona derrame frente a la costa de California

Un oleoducto en tierra se agrietó y derramó crudo a una alcantarilla que desemboca en el océano, lo que provocó una mancha de aproximadamente 30 metros.
El derrame de crudo en el oceáno ha ejado una mancha de al menos 30 metros.
El derrame de crudo en el oceáno ha ejado una mancha de al menos 30 metros.

California

Un oleoducto agrietado ocasionó un derrame de crudo en el océano frente a la costa de la parte central de California, dijeron funcionarios.

El capitán Dave Zaniboni, del Departamento de Bomberos del condado Santa Bárbara, señaló que un oleoducto en tierra cerca de Refugio State Beach se agrietó el martes y derramó crudo a una alcantarilla que corre bajo la carretera federal 101 y hacia el océano. Dejó una mancha en la superficie de aproximadamente 30 metros (100 pies) de ancho y 800 metros (media milla) de largo. El oleoducto fue cerrado, pero no está claro todavía cuánto petróleo se derramó.

Zaniboni dijo que bomberos que respondieron a reportes de olor a gas en la playa encontraron la mancha negra y siguieron su rastro hasta el oleoducto.

La limpieza comenzó, y el incidente es atendido por la Guardia Costera de Estados Unidos, personal de parques estatales y funcionarios de atención de emergencias del condado.