• Regístrate
Estás leyendo: Demócratas usan DACA para ganar votos: Trump
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 16:20 Hoy

Demócratas usan DACA para ganar votos: Trump

El presidente estadunidense dijo que los republicanos son quienes realmente quieren hacer algo para solucionar el problema de los 'dreamers'.

Publicidad
Publicidad

EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a los demócratas usar el plan DACA, que protege de la deportación a jóvenes indocumentados, con el objetivo de ganar votos en las elecciones y aseguró que los republicanos tienen mucho más interés en encontrar una solución.

TE RECOMENDAMOS: 'Dreamers' activos en ejército no serán deportados

"Los republicanos quieren encontrar una solución para DACA mucho más que los demócratas. Los demócratas tenían las tres ramas del gobierno entre 2008-2011 y no hicieron nada sobre DACA. Lo único que quieren es usarlo como un tema de campaña. ¡Vote a los republicanos!", afirmó Trump en Twitter.

En ese mensaje, Trump dijo erróneamente que los demócratas tenían poder de las tres ramas del Estado entre 2008 y 2011 cuando, en realidad, su antecesor, Barack Obama, llegó a la Casa Blanca en enero de 2009 y el Tribunal Supremo, que representa la rama judicial, está en manos conservadoras desde 1972.

Lo que sí es cierto es que los demócratas tuvieron el control de la Casa Blanca y de las dos cámaras del Congreso desde enero de 2009 hasta enero de 2011, momento en el que tomaron posesión los nuevos congresistas republicanos que había triunfado en las elecciones de 2010 y que ganaron control de la Cámara de Representantes.

TE RECOMENDAMOS: DACA quedó fuera de acuerdo presupuestal, celebra Trump

Los demócratas trataron de solucionar en varias ocasiones la situación migratoria: la primera vez en 2010 con la conocida como Dream Act y, en 2013, con una reforma migratoria que logró el apoyo del Senado, pero fue bloqueada por la mayoría republicana en la Cámara de Representantes.

Ahora, Trump quiere aprobar una reforma migratoria que permita acceder a la ciudadanía a 1.8 millones de indocumentados que llegaron a EU de niños, conocidos como dreamers, pero a cambio de 25 mil millones de dólares para construir el muro y reforzar la seguridad fronteriza.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.