• Regístrate
Estás leyendo: Demócratas logran mayoría en la Cámara de Representantes de EU
Comparte esta noticia
Jueves , 22.11.2018 / 05:17 Hoy

Demócratas logran mayoría en la Cámara de Representantes de EU

El Partido Demócrata ganó los 218 escaños suficientes para lograr la mayoría en la Cámara de Representantes, mientras que los republicanos tienen en este momento 193 curules.
Publicidad
Publicidad

El Partido Demócrata ha ganado oficialmente los 218 escaños suficientes para tener la mayoría en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, de acuerdo con el recuento de las elecciones intermedias .

La victoria demócrata se había anticipado con las proyecciones de votos que se han ido conociendo a lo largo de la madrugada, aunque faltaban por contabilizar oficialmente los estados de la costa oeste. Los republicanos tienen en este momento 193 escaños. 

Durante su discurso de victoria, la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseguró que el resultado de estas elecciones iniciaba "un nuevo día" para el país e insistió en que servirá para poner fin a la división que se vive en Estados Unidos.

Pelosi, quien será a partir de enero la presidenta de la Cámara Baja después de ocho años en manos conservadoras, dijo que el logro de los demócratas no tiene que ver con las diferencias partidistas, sino con "conservar los valores constitucionales".

Con las votaciones intermedias se lograron casos históricos de mujeres electas  para el Congreso de Estados Unidos,  por ejemplo: Ilhan Omar y Rashida Tlaib, primeras musulmanas en acceder al Congreso, así como Sharice Davids y Deb Haalande, legisladoras de origen indígena, quienes tendrán una curul en la Cámara baja.

EVL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.