• Regístrate
Estás leyendo: Demócratas lideran sondeos para primarias de California
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 16:39 Hoy

Demócratas lideran sondeos para primarias de California

Gavin Newsom y Antonio Villaraigosa encabezan las encuestas de cara a las elecciones de junio, de las que saldrán los candidatos a contender por la gubernatura de California en noviembre.


Publicidad
Publicidad

Los demócratas Gavin Newsom y Antonio Villaraigosa encabezan las encuestas de popularidad de cara a las elecciones primarias de junio próximo, de las que saldrán los candidatos que contenderán por la gubernatura de California en noviembre.

Según una reciente encuesta de USC Dornsife/Los Angeles Times, Newsom, quien es vicegobernador de California, se ubicó en primer lugar con 31 por ciento de apoyo de los votantes registrados en California, seguido por Villaraigosa, ex alcalde de Los Ángeles, con 21 por ciento.

Los dos aspirantes, quienes participaron el pasado fin de semana en el primer debate hacia la gubernatura de California, han criticado a la administración del presidente estadunidense Donald Trump por su trato hacia los migrantes y las minorías.

Además de encabezar los sondeos, Newsom, también ex alcalde de San Francisco, ha recaudado la mayor cifra de fondos de campaña, con más de 15 millones de dólares, lo que le podría significar un sólido respaldo.

Otros políticos demócratas que buscarán la candidatura para el gobierno de California son el tesorero estatal John Chiang, y la exdirectora de escuelas en el estado Delaine Eastin.

Por el lado republicano, los aspirantes son el asambleísta de Huntington Beach, Travis Allen y el empresario John Cox, de Rancho Santa Fe, aunque ninguno ha logrado repuntar con su campaña.

Según la encuesta de Los Angeles Times, Chiang obtuvo un apoyo de 11 por ciento y Eastin alcanzó 4.0 por ciento.

Entre los republicanos, Allen encabeza la lista con 15 por ciento, seguido por Cox con 11 por ciento.

Hasta ahora, las campañas se han mantenido en un bajo nivel tanto en medios de comunicación como en redes sociales.

De acuerdo con la ley primaria general no partidista de California, todos los candidatoes aparecen en la misma boleta y los electores pueden votar por cualquiera. Los dos primeros clasificados, independientemente de su partido, avanzan a las elecciones generales de noviembre.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.