• Regístrate
Estás leyendo: Demócratas buscan dejar atrás la división y nominar a Hillary candidata presidencial
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 16:26 Hoy

Demócratas buscan dejar atrás la división y nominar a Hillary candidata presidencial

Durante el segundo día de la convención, que se realiza en Filadelfia, se destacará el trabajo de Hillary Clinton en asuntos como las mujeres, familia y salud, según su equipo de campaña.


Publicidad
Publicidad

Hillary Clinton se dispone a convertirse este martes en la primera mujer nominada a la presidencia por un gran partido en Estados Unidos, un momento histórico que los demócratas esperan que opaque el rencor entre los seguidores de la ex primera dama y su rival en las primarias, Bernie Sanders.

El partido decidirá la nominación en el segundo día de una convención que comenzó el lunes con un fuerte sentimiento anti Clinton por parte de los seguidores más acérrimos de Sanders, que lo demostraron a voces.

Sanders, uno de los principales participantes de la primera jornada, presentó a Clinton como una compañera en su lucha por la equidad económica, pero algunos de sus seguidores abuchearon la mera mención de su nombre.

Tanto él como otros destacados protagonistas del lunes, la senadora liberal Elizabeth Warren y la primera dama Michelle Obama, ofrecieron emotivos respaldos a Clinton, mientras el partido busca superar la discordia y concentrarse en el objetivo común de vencer al republicano Donald Trump en la elección del 8 de noviembre.

El furor en Filadelfia fue un revés para las esperanzas demócratas de que su convención contrastara con la campaña a veces caótica de Donald Trump y mostrara que ya quedó atrás el disputado proceso de primarias entre Sanders, un senador por Vermont de 74 años, y la ex secretaria de Estado Clinton, de 68.

Los seguidores de Clinton consideran sus credenciales en Washington como una muestra de que tiene la experiencia necesaria para llegar a la Casa Blanca. Sus detractores la ven como demasiado amigable con la clase dirigente y con un bagaje político que se remonta al comienzo del primer mandato de su esposo Bill en 1993.

El segundo día de la convención busca destacar el trabajo de Clinton en asuntos como las mujeres, la familia y la salud, y al frente de la diplomacia estadounidense, según un funcionario de su campaña. Incluirá un discurso de su marido en horario de máxima audiencia y las formalidades de la nominación de Hillary Clinton como la primera candidata de un gran partido a la presidencia de Estados Unidos.

En la noche del lunes, en un discurso que se robó todas las miradas, Michelle Obama equiparó este hito con el de su propio esposo como primer presidente negro del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.