Dejo un Reino Unido "más fuerte": David Cameron

Antes de ceder el cargo a Theresa May, David Cameron expresó su satisfacción porque el país ha podido mejorar su economía y ha reducido el déficit desde que llegó al poder en 2010.
"Ha sido el honor de mi vida servir a nuestro país como primer ministro", dijo Cameron ante de dejar el cargo.
"Ha sido el honor de mi vida servir a nuestro país como primer ministro", dijo Cameron ante de dejar el cargo. (Reuters)

Londres

El primer ministro británico saliente, David Cameron, dijo que el Reino Unido es "más fuerte" tras sus seis años en el gobierno, antes de ceder el cargo a Theresa May.

En una declaración ante su residencia Downing Street antes de acudir al Palacio de Buckingham para presentar su dimisión a la reina Isabel II, Cameron deseó a May suerte en las negociaciones sobre la salida del país de la Unión Europea (UE).

Acompañado por su esposa, Samantha, y sus tres hijos -Nancy, Florence y Arthur-, Cameron señaló que la nueva primera ministra aportará el liderazgo "fuerte" y "estable" que el país necesita.

"Ha sido el honor de mi vida servir a nuestro país como primer ministro", agregó el "premier" saliente.

Cameron expresó su satisfacción porque el país ha podido mejorar su economía y ha reducido el déficit desde que llegó al poder en mayo de 2010, al tiempo que recordó el aumento del empleo.

Entre otras cosas, mencionó como importantes legados el matrimonio homosexual y la continua contribución económica del Reino Unido a los países en vías en desarrollo.

Antes, Cameron presidió la última sesión de preguntas al primer ministro en el Parlamento, donde recibió aplausos de los diputados.

May, la segunda mujer al frente del gobierno británico tras Margaret Thatcher, será hoy la decimotercera primera ministra del reinado de Isabel II desde su ascenso al trono en 1952.

El pasado 24 de junio, un día después del referendo sobre la Unión Europea (UE), Cameron anunció su intención de dimitir por la victoria del "brexit" -la salida de la UE-, lo que forzó una elección interna para elegir al nuevo líder.