• Regístrate
Estás leyendo: Decomisan en Río más de mil kilos de cocaína pura
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 16:38 Hoy

Decomisan en Río más de mil kilos de cocaína pura

La policía, que buscaba armas y municiones, descubrió mil 300 kilogramos de  la droga ocultas en dos contenedores que se encontraban en el puerto de la ciudad brasileña.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Las fuerzas de seguridad decomisaron un cargamento de casi una tonelada y media de cocaína pura escondida en contenedores localizados en el puerto de Río de Janeiro, en una de las mayores operaciones de este tipo llevadas a cabo en este estado brasileño víctima de la violencia.

Las policías federal y civil, así como autoridades de Hacienda brasileña descubrieron mil 300 kilogramos de cocaína pura sin cortar en dos contenedores que se encontraban en el puerto de Río, en un hallazgo fortuito mientras los oficiales buscaban armas y municiones.

"Vamos a identificar cuál es el origen del contenedor, cuál sería el destino final, quiénes son los responsables por el trámite aduanero y cuál empresa involucrada", dijo el comisario de la policía federal Carlos Eduardo Thomé.

El estado de Río de Janeiro se encuentra militarmente intervenido por orden del presidente Michel Temer, en una medida de urgencia para tomar las riendas de la seguridad pública en una región profundamente azotada por el tráfico de droga, la criminalidad y el aumento de los homicidios desde el fin de los Juegos Olímpicos de 2016.

TE RECOMENDAMOS: Temer deja a militares la seguridad de Río de Janeiro

País de tráfico entre las naciones productoras (Bolivia, Perú, Colombia) y algunos destinos internacionales, como Europa, Brasil es también el segundo mayor consumidor de cocaína del mundo, por detrás de Estados Unidos, según estudios de Naciones Unidas.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.