• Regístrate
Estás leyendo: Declaran culpable a estadunidense de apoyar a EI
Comparte esta noticia

Declaran culpable a estadunidense de apoyar a EI

Donald Ray Morgan, de 44 años, fue detenido a comienzos de agosto en el aeropuerto JFK de Nueva York por posesión ilegal de arma de fuego cuando pretendía viajar a Siria para unirse a los yihadistas.

Publicidad
Publicidad

Un estadounidense de 44 años fue declarado culpable hoy de tentativa de apoyo material a la organización yihadista del Estado Islámico (EI) y se expone a 15 años de prisión y 250 mil dólares de multa.

Donald Ray Morgan, detenido a comienzos de agosto en el aeropuerto JKF de Nueva York por posesión ilegal de arma de juego en enero de 2012, "viajaría al extranjero con la intención de unirse al grupo terrorista violento EI en Siria. Los ciudadanos estadunidenses que apoyan organizaciones terroristas deben rendir cuentas", declaró el agente especial del FBI, John Strong, en un comunicado.

En un tuit descubierto a finales de julio por el FBI, Morgan habría escrito: "Es justo matar a nuestros enemigos y decapitarlos", según documentos judiciales. Además, se enfrenta a otros diez años de prisión por tres condenadas precedentes por tenencia ilegal de armas. La sentencia será anunciada el 18 de febrero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.